NACIONAL 2012: MUAY THAI PERUANO SIGUE AVANZANDO

Nacional de la especialidad mostro gran crecimiento técnico

Visita la nueva página de la FPMT en Facebook: facebook.com/Fed.PeruanaMuayThai
1 2 3 4 5


EL MUAY THAI PERUANO SIGUE AVANZANDO


El sábado 18 de agosto en el Coliseo Chamochumbi de Magdalena del Mar se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Muay Thai 2012 que contó con la participación de competidores de Lima, Arequipa, Ica, Trujillo, Chiclayo, Piura y Máncora, enfrentándose todos entre sí para coronar a los mejores peleadores en las divisiones Juveniles, Femenino y Mayores.

Esta edición del Campeonato Nacional tuvo grandes atractivos como el cuadrangular de los 60kg denominado "Super 4", donde participaron Diego Méndez, Renato Mansilla, Stalin Del Portal y Gonzalo Vallejo, los mejores peleadores de la categoría definiendo quién es el mejor y un 'SuperFight Internacional' entre Gastón Bolaños frente a Leonardo Palacios de Uruguay.

Fue una jornada maratónica de casi 12 horas en la que se dieron 48 combates en las distintas categorías. Mucha asistencia de público, un nível altísimo en cuanto a la técnica del deporte y varias confirmaciones como Gastón Bolaños, Renato Mansilla y Giovanni Mazzetti, peleadores que ya son una realidad y tienen mucho camino para seguir avanzando en este duro deporte.

La Federación Peruana de Muay Thai demostró una vez más el buen trabajo que realiza con la descentralización del deporte y esto se vio reflejado en el buen nivel mostrado por las escuelas de provincias que ganaron en varias de las categorías en disputa.

En las principales categorías, en la división Juveniles destacaron los triunfos de Teodoro Ccanto y Sergio Garcia, en femenino Claudia Cassaretto y una demoledora Berenice Villegas dejando claro que es la peleadora más fuerte de nuestro país.

En la división de los mayores, grandes triunfos como el de Joseph Cabello de Arequipa en los 57kg, que obtuvo por segundo año consecutivo el título de Campeón, Pierre Zerga en los 60kg, un sorprendente Rodrigo Anavitarte imponiendo condiciones en los 63.5kg, Ernesto Ato de Piura en los 67kg, Daniel Garro cobrándose una revancha personal en los 71kg, Giovanni Mazzetti en los 75kg, no solo ganando su categoría, siendo considerado el mejor peleador del torneo, el piurano Regner Silva ganando en los 81kg, Niels Segersbold en los 86kg y el experimentado peleador Luis Guzmán de Zela en los Super Pesados.

En el Super 4, Renato Mansilla se coronó Campeón tras vencer en una durísima final a Gonzalo Vallejo y en el SuperFight Internacional, Gastón Bolaños venció con un contundente ko a Leonardo Palacios, dejando en claro que es una de las grandes figuras que tiene nuestro Muay Thai nacional.

Un agradecimiento especial al Sr. Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar por brindarnos las facilidades para realizar un evento de calidad, al Instituto Peruano del Deporte por prestarle atención al Muay Thai y a Corporación Protemax que se hizo presente apoyando esta emocionante competencia.

Rodrigo Jorquera D.
Director Técnico Federación Deportiva Peruana de Muay Thai - FPMT

Escuela de Campeones F-14, Rodrigo Jorquera ©2011-2024 Todos los derechos reservados.


Desarrollado por Alojamiento: Skarlata.com